Ailla Logo Ailla Header
 


Idiomas

Registro/Ingreso
 
Bienvenido
 
Cómo usar
 
Navegar
 
Depositantes
 - Plan de datos
 - Formatos
 - Acceso
 - Metadatos
 - Entrega
 
Derechos
 
Idiomas
 
Eventos
 
Presentaciones de AILLA
 
Contáctenos
 
Ayuda
 
Enlaces
 
Colaborar
 

 

Información para Depositantes

AILLA ya está aceptando depósitos de nuevo, pero todavía no ha lanzado el nuevo sitio.

Para hacer un depósito a AILLA, el primer paso es ponerse en contacto con AILLA. Para ahora, siga las instrucciones a continuación. Después del lanzamiento del nuevo sitio, AILLA tendrá nuevos procedimientos para hacer depósitos al archivo que todos los depositantes tendrán que seguir. Gracias por su paciencia durante este período de transición.

AILLA nunca compra ni colecciones ni recursos del archivo; todos materiales son donados por nuestros depositantes.

Si usted planea depositar cualquier material que será reunido, digitalizado u organizado como parte de un proyecto de investigación el cual va a ser financiado por alguna beca o subvención que requiere que deposite sus materiales en algún acervo, AILLA cobra una cuota de servicio del 8% del presupuesto (lea atentamente esta información.) Todos los demás depósitos son gratis.

Si su subvención no le permite presupuestar para archivar o si usted no tiene una subvención, usted podrá utilizar las nuevas herramientas de autodepósito de AILLA para agregar su colección de origen-digital a AILLA después del lanzamiento del nuevo sitio más adelante en 2017.

Como hacer un depósito

Paso 1: Póngase en contacto con AILLA para hacernos saber que le gustaría hacer un depósito. Esto iniciará una conversación acerca de su colección.

Paso 2: Descargue y llene los formularios requeridos:

Paso 3: Envíe los formularios llenados a AILLA y espere más instrucciones.

¿Qué tipos de materiales aceptamos?

AILLA da la bienvenida a todos los materiales legítimos en o sobre las lenguas indígenas de Latinoamérica. Materiales legítimos son los producidos por o en colaboración con los hablantes nativos de esos idiomas. Por ejemplo, archivamos con mucho gusto un poema original escrito en kuna por un hablante nativo de kuna, pero no archivamos un poema escrito en kuna por un hablante no nativo.

Literatura: Cualquier original de escritos o grabaciones producidos por los hablantes de los idiomas indígenas, en sus propios idiomas, incluyendo poesía, ficción, documentarios, y ensayos. También obras de arte verbal ejecutado por hablantes naturales y grabado por investigadores no indígenas.

Historia oral: Grabaciones de audio o video de un hablante nativo que cuentan historias o habla de su vida, cultura o comunidad en un idioma indígena de Latinoamérica.

Trabajos académicos: Grabaciones de todo tipo, transcripciones, traducciones, gramáticas, diccionarios, comentarios, anotaciones, análisis, etc. También se aceptan libros o artículos publicados cuyos derechos de autor son retenidos por el autor o depositante.

Tenga en cuenta que no somos capaces de mantener algunos tipos de materiales altamente estructurados, como bases de datos, sitios web o archivos ejecutables. Si tiene bases de datos, documentos con hipervínculos u otros materiales complejos, por favor revise la información acerca de los formatos de media con cuidado.

Materiales educativos: Libros de texto, impresos, libros de trabajo, materiales para eventos de comunidad, etc. Cualquiera cosa que se produzca que las comunidades de hablantes pueden utilizar efectivamente nos da la bienvenida.

Por favor note: Sus materiales no tienen que estar perfectamente editados y completos para que sean enviados al archivo. Usted puede añadir nuevas versiones cuando usted quiera. Es importante para salvaguardar los materiales primarios, como grabaciones, tan pronto como sea posible.

Métodos de entrega

Póngase en contacto con AILLA para establecer el mejor método de entrega para su colección.

Otra información pertinente

 
 
AILLA es un esfuerzo conjunto de LLILAS Benson Estudios y Colecciones Latinoamericanos, el Departmento de Lingüística y la División de Servicios Digitales Bibliotecarios de las Bibliotecas de la Universidad en la Universidad de Texas en Austin.
AILLA también está agradecido por el apoyo de la National Endowment for the Humanities y la National Science Foundation.
Legal Disclaimers | Graphics sources